¿Que son las pymes?
1.-¿Que probabilidades piensas que nuestro pyme puede funcionar en tu empresa?
R= Pienso que este tipo de dinámica empresarial puede causar un gran impacto y éxito sobre las mini empresas o mas bien los negocios gastronómicos ya que a la gente lle puede resultar muy cómodo a la hora de consumir sus alimentos con seguridad de que su comida va estar muy buena
1.-¿Que probabilidades piensas que nuestro pyme puede funcionar en tu empresa?
R= Pienso que este tipo de dinámica empresarial puede causar un gran impacto y éxito sobre las mini empresas o mas bien los negocios gastronómicos ya que a la gente lle puede resultar muy cómodo a la hora de consumir sus alimentos con seguridad de que su comida va estar muy buena
2.-¿Qué son las PYMES.
Pequeña
y mediana empresa
La
pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PyME, es una empresa con características
distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y
financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con
lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente
se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y
mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se
incluye a la microempresa.
La
pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta
predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del
mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las
limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de
personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa
en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en
una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas
anuales o una cantidad de personal.
Las
pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de
todos los países. Las principales razones de su existencia son:
• Pueden realizar productos
individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más
a productos más estandarizados.
• Sirven de tejido auxiliar a las
grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas
subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar
incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de
coste.
• Existen actividades productivas
donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso
de las cooperativas agrícolas.
3-¿Porqué muchas veces las PYMES no invierten en publicidad?
Ventajas
e inconvenientes
El
avance tecnológico y el desarrollo de los medios de comunicación traen consigo
ventajas y oportunidades para la empresa sin embargo también traen amenazas;
una empresa puede crecer y prosperar con la utilización de los avances
tecnológicos si es que éstos se encuentran a su alcance, por otro lado puede
empequeñecerse al no tener acceso a las nuevas tecnologías o medios a los que
la competencia si puede. Aunado a esto la desaparición de las fronteras gracias
a la nueva era global en la que vivimos hace posible que un competidor lejano
sea próximo gracias a la amplia cobertura de los medios.
Las
PyMEs tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su
estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado
ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa.
La mayor ventaja de una PyME es su capacidad de cambiar rápidamente su
estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual
es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados
y grandes sumas de capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan
específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra
de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su
mercado o sus clientes.
• Financiación. Las empresas pequeñas
tienen más dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuados
debido a su mayor riesgo. Para solucionar esto se recurren a las SGR y capital
riesgo.
• Empleo. Son empresas con mucha
rigidez laboral y que tiene dificultades para encontrar mano de obra
especializada. La formación previa del empleado es fundamental para éstas.
• Tecnología. Debido al pequeño
volumen de beneficios que presentan estas empresas no pueden dedicar fondos a
la investigación, por lo que tienen que asociarse con universidades o con otras
empresas.
• Acceso a mercados internacionales.
El menor tamaño complica su entrada en otros mercados. Desde las instituciones
públicas se hacen esfuerzos para formar a las empresas en las culturas de otros
países.
El
análisis de mercado, en él radica:
1. la identificación de oportunidades
del negocio,
2. la identificación del tamaño y
composición del mercado,
3. las perspectivas de crecimiento del
mercado,
4. las características del mercado
objetivo,
5. detectar nichos no explorados,
6. la competencia.
7. el diseño o adaptación del producto
y/o servicios para la exportación,
8. los patrones de consumo,
9. los pronósticos de demanda, y las
ventas.
4-¿Como esperas generar información ?
Visitaremos la mayor parte de PYMES que existen por la zona
y así generar una base de datos que trataremos de exponer a clientes nuevos
5-¿Tiene todas las necesidades para generar un producto como lo tiene planteado?
Si, afortunadamente hoy en dia se cuenta con el diseño de apps móviles para el facil acceso independientemente de tener una compu cerca o no; y de diseño de
imagen para presentar las reseñas de una manera que guste leer
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